Ya puedes comprar bandejas para el cultivo de microgreens, también llamados brotes comestibles, en Ebregrow tu growshop de confianza en Roquetes (Tarragona). El cultivo de este tipo de super alimento puede llevarse a cabo en bandejas perforadas, que se ponen sobre una bandejas sin agujeros, pudiendo de esta manera regar por inundación.
Cultivo de microgreens en bandejas
Según el volumen de brotes comestibles que quieres cultivar de una vez, necesitarás bandejas de uno u otro tamaño. A nivel particular, te recomendamos usar las bandejas microgreens de 10x14 cm, que se venden en packs de 50 unidades.
Para el cultivo de microgreens destinados a la restauración, es mejor empezar con bandejas más grandes, que te permiten cosechar una cantidad más grande y suficiente para servir en varios platos.
Recuerda que, para llenar estas bandejas necesitarás fibra de coco como sustrato. Esta es la mejor opción para conseguir unos brotes comestibles sanos en poco tiempo, pues el coco es un sustrato inerte que requiere un aporte de agua casi constante. De esta manera las plántulas se desarrollan rápidamente, y puedes consumir los brotes comestibles pocos días después de la germinación de las semillas.