Black Pearl de Grotek es un producto diseñado para mejorar los sustratos, especialmente aquellos que van a ser reutilizados. Su fórmula incluye sustancias orgánicas que como fermentos de soja y alfalfa, que proporcionan una mezcla de nutrientes única.
El producto también incluye una sustancia llamada Biochar, un tipo de carbono que estimula espectacularmente el desarrollo de los microorganismos del suelo. Además incorpora roca volcánica, ácidos húmicos y extracto de algas. La fórmula cuenta con aportes solubles e insolubles, para liberar nutrientes a largo plazo.
En cultivo interior, Black Pearl puede ser muy beneficioso para acondicionar sustratos reutilizados ya que aporta enzimas, aminoácidos, fitohormonas, carbohidratos y nutrientes naturales quelatados. En cultivo exterior este producto mejora la calidad del suelo tras la cosecha del año anterior. Se puede mezclar con la tierra para aumentar la capacidad de retención de agua y nutrientes.
¿Cómo usar Black Pearl Grotek?
La mejor manera de aplicarlo es mezclándolo completamente con el sustrato, y no usarlo únicamente como una capa de abono. Este producto no es soluble en agua y no debe utilizarse en sistemas hidropónicos de recirculación.
Composición Black Pearl
- Potasio 2%
- Calcio 1%
- NPK 0-0-2
El biochar o biocarbón se obtiene de restos vegetales y residuos de biomasa. A diferencia del carbón vegetal que es empleado como combustible, el biocarbón no se quema, sino que se aplica al suelo para mejorar sus propiedades. Los suelos donde se aplica el biocarbón, en combinación con fertilizantes, incrementa la producción vegetal y estimula la actividad microbiana. También ayuda a regular el pH de los suelos muy ácidos, y mejora sus propiedades físicas y químicas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.