Esta es nuestra selección de las mejores bombillas cultivo interior, entre las mejores marcas del mercado: Sylvania, Philips, Solux, Caluma…
¿Cuáles son las mejores bombillas para cultivo interior?
Buena pregunta, muy habitual en nuestro growshop. La verdad es que la respuesta es compleja: depende de lo que estés buscando. Hay varios tipos de bombilla para cultivo indoor, algunas son más productivas, otras más eficientes, algunas duran más… Elige la que más te convenga según el kit de iluminación que tengas instalado, según la potencia y la fase de cultivo.
Bombilla LEC 315w
Estas bombillas funcionan con balastros electrónicos CMH de 315 watts de potencia, y están disponibles en dos temperaturas de color: 3000K y 4000K. Cubren 1 metro cuadrado de superficie.
Bombilla LEC 630w
Se trata de bombillas double ended, es decir con doble casquillo y funcionan con kits LEC electrónicos de la misma potencia (aunque pueden funcionar hasta 660 watts). Abarcan un máximo de 1,4x1,4 metros.
Bombilla 400w HPS
Aunque no son las más utilizadas, son una buena opción para aquellos que se preocupan por el gasto de luz y no necesitan grandes producciones. Pueden usarse armarios de 1 metro cuadrado.
Bombilla 600w HPS
La tecnología vapor de sodio ha sido la más utilizada hasta la aparición del LEC. Su producción a gran escala ha permitido una considerable rebaja en su precio a lo largo de los años. La configuración más habitual es de 1,2x1,2 metros por cada bombilla de este tipo.
¿Cuánto dura una bombilla de 600w?
Las bombillas 600w HPS pueden durar dos, tres o cómo máximo 4 cultivos. Cuanto más buena sea la bombilla, más intensidad de luz conserva a lo largo del tiempo. Si vas a comprar una bombilla "chinorris", no esperes que brille al máximo mucho tiempo.
Bombillas 1000w HPS
También de doble casquillo, funcionan con kits de iluminación compactos a un voltaje de 400V. Con ellas puedes cubrir un área de 1,5x1,5 metros y conseguir cosechas de hasta 1 kilo!