Boveda 62 es un producto diseñado para el curado de la marihuana, manteniendo la humedad relativa a un nivel del 62% mediante dos materiales distintos. Esto permite conservar el olor y el sabor del cannabis, maximizando el proceso de curado.
Los materiales dentro de los sobres de Boveda tienen la capacidad de retener o soltar la humedad, cuando están dentro de un recipiente cerrado. Solo hay que tener en cuenta la capacidad de cada uno de los sobres para almacenar tus cogollos correctamente:
- Sobre Boveda 8 gramos: capacidad máxima 30 gramos (1 onza)
- Sobre Boveda 67 gramos: capacidad máxima 450 gramos (1 libra)
Los sobres no se deben usar hasta que los cogollos hayan pasado por el proceso de secado, de lo contrario no podrán hacer su función. Lo ideal es dejarla secar un poquito más de lo necesario y luego meterla en botes de vidrio con los sobres Boveda correspondientes.
Los sobres tienen una larga vida útil, funcionan bien mientras que los materiales no se haya secado. Notarás eso cuando el sobre se convierta en una pieza dura.
¿Cómo se usan los sobres Boveda 62?
Sacar el sobre Boveda del envoltorio de plástico, y meterlo dentro del bote de cristal o bolsa sellable, junto con la hierba. Al cabo de unos pocos días deberías notar como los cogollos tiene el punto correcto de humedad.
Puedes almacenar la hierba seca pero sin manicurar con los sobres, e ir trimeando poco a poco según la necesites. Esto mantendrá los terpenos prácticamente intactos.
Sin un sobre Boveda puedes perder hasta un 40% de los terpenos en la primera semana de curado. Además el proceso continua día a día, haciendo que tu hierba pierda valor comercial.
¿Cuanto duran los sobres boveda 62?
Nosotros recomendamos usarlo solo una vez con la misma cosecha. Teniendo en cuenta que el proceso de curado llega a su máximo tras 3 meses, tras ese tiempo deberías desecharlo. En cualquier caso, si el sobre se pone duro, ya ha dejado de funcionar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.