Canna Calcio es un suplemento de calcio mono componente. Se utiliza para cultivos con agua blanda, que no dispone de la cantidad de este elemento que necesitan las plantas de cannabis. Puede utilizarse como corrector en caso de carencia de calcio o como aditivo para aumentar el desarrollo de la plantas en todas sus fases.
El calcio es un elemento secundario que se encuentra en todos los tejidos de la planta. Muy necesario para la pared celular, regula el transporte de agua y algunas sustancias nutritivas en la planta.
Las plantas superiores disponen de dos redes de conductos: el xilema y el floema. El calcio circula por el xilema, y dentro de la planta se considera inmóvil. Por eso es necesario que siempre esté disponible en el entorno radicular, para que pueda ser absorbido continuamente.
Cómo saber si una planta tiene carencia calcio
Los síntomas de una carencia de calcio aparecen rápidamente, como un amarillamiento de los ápices. En sólo dos semanas ya son visibles las primeras manchas en las hojas situadas en la zona media. Esas manchas comienzan como pequeños puntos marrones claros, que luego van creciendo.
La progresión de la carencia continua con la aparición de más manchas en las hojas viejas, incluso en sus bordes, similar una deficiencia de potasio. Además se suele observar un retraso en el desarrollo general de la planta: se atrasa la floración y el número de pistilos se reduce considerablemente.
Causas de la falta de calcio
A veces, el calcio se encuentra bloqueado en el suelo, así que no hace falta añadirlo a la solución nutriente, sino comprobar que no ocurra esto:
- Tierra demasiado mojada
- Ambiente muy frío
- Exceso de potasio
¿Cómo se utiliza Canna calcio?
Como normal general, se utiliza con agua procedente de filtros de osmosis o de lluvia, que tampoco contiene calcio. La recomendación del fabricante es de añadir 1 o 2 mL por litro de agua de riego.
Según los cálculos de nuestro ingeniero, basta con añadir 1 mL por litro de Calcio canna para aumentar la concentración de tu solución nutriente en 110 ppm Ca. Esto es suficiente para la mayoría de variedades comerciales de cannabis, aunque para las nuevas variedades americanas, puedes aumentar hasta 160 ppm (1,5 mL por litro).
Composición
- Calcio (CaO): 12,5%
- Densidad: 1,28 Kg/L
Valoraciones
No hay valoraciones aún.