Capsanem Koppert contiene 50 millones de nematodos Steinernema carpocapsae, que actúan como parásitos de orugas del cogollo. Incluye dos sobres (25 millones en cada uno) para diluir en agua y aplicar mediante pulverización.
Las especies sobre las que parasita las larvas son varias: polilla del tomate (Tuta absoluta), orugas del cogollo (Spodoptera, Heliotis, Helicoverpa, Agrotis ), plusia (Autographa gamma), polilla del boj (Cydalima perspectalis), girdler del arándano (Crambus hortuellus, Chrysoteuchia topiaria).
Una vez aplicados y establecidos en las plantas, los nematodos buscan la presa y penetran en ella. Se alimentan de los fluidos vitales y las larvas mueren en pocos días.
Puedes usar Capsanem como método curativo cuando observes las primeras orugas en las plantas. También se puede usar como preventivo en las épocas de máximo riesgo en cultivo exterior, a partir del mes de agosto.
¿Cómo se usa Capsanem?
- Sacar el envase de la nevera para que esté a temperatura ambiente
- Desmenuzar el contenido de un sobre y diluir en un cubo con diez litros de agua tibia.
- Dejar reposar cinco minutos la mezcla.
- Remover hasta que haya diluido bien todos los grumos y pulverizar al momento.
- Mojar bien la planta para conseguir la máxima efectividad.
Composición
- 86% larvas Steinernema carpocapsae
- 14% Material portador inerte
El consejo de Ebregrow
Para mejorar el efecto del producto, es recomendable añadir algún mojante. De esta forma nos aseguramos de que la planta quede bien impregnada y el producto sea efectivo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.