Oferta en mallas secadoras y deshumidificadores de todos los tamaños para el secado de tu cosecha. Consigue un cogollo bien apretado con un buen secado!

-12%

Malla secadora cuadrada apilable 70×70 cm

3,95 
-23%

Malla secadora redonda grande 90 cm 8 pisos

33,00 
-5%

Deshumidificador industrial portátil QUEST CDG 114

2.629,00 
-17%

Deshumidificador Mini CORNWALL ELECTRONICS

58,00 
-25%

Controlador de humedad Cornwall Electronics

30,00 
-17%

Deshumidificador industrial GOBI 50 litros día

512,40 
-24%

Malla secadora redonda 55 cm 8 pisos

19,00 
-21%

Deshumidificador 12 L/día CORNWALL ELECTRONICS

165,90 


Secado de marihuana

El secado es una fase crucial en el cultivo interior, y también en el exterior. Para conseguir una cosecha de cogollos de calidad, es importante que el secado se haga en unas condiciones controladas:

  • Temperatura: lo más importante es  mantenerla por debajo de los 20 grados centígrados. Por encima de este valor los terpenos se evaporan, haciendo que la flor pierda olor y sabor.
  • Humedad: no vale a secar los cogollos de golpe! los primeros 3 días pon el deshumidificador al 50%, pero no más tiempo. Una vez que los cogollos han perdido la humedad inicial, puedes poner el setting al 60% y esperar unos 10 días más.

También es importante secar a oscuras. Ni se te ocurra poner las plantas al solo para que sequen más rápido, solo estarías degradando el THC que hay dentro de los tricomas.

Por último, también aconsejamos instalar un ventilador para repartir bien el aire. No pongas el ventilador directamente sobre los cogollos, y evita que se muevan. Cuando están secos, el movimiento podría hacer que se desprendiera la resina...

¿Cuánto tiempo debe secarse la marihuana?

El tiempo de secado varía entre 2 y 3 semanas, en función de la dureza y el tamaño de los cogollos. Por lo general, las variedades sativas se secan antes, porque sus flores son algo más "abiertas".

Para variedades de marihuana indica, y sobre todo si están cultivadas en interior, el secado se complica. Nosotros recomendamos abrir los cogollos más grandes, para evitar la aparición de botrytis (moho gris). Nunca consumas un cogollo enmohecido, pues es muy malo para tus pulmones.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?