Compra máquinas liofilizadoras en oferta en Ebregrow, tu growshop online de confianza. Tenemos tarifas especiales para clubs cannábicos, solo tienes que preguntar!

-11%

Liofilizadora standard M50 HARVEST RIGHT con bomba de vacío

4.979,00 
Ahorras: 594,00  (10.7%)


Qué es una liofilizadora?

Un liofilizador es un equipo que sirve para llevar a cabo el proceso de liofilización. Esto consiste en secar un producto a muy baja temperatura.

Este proceso de secado en frío se lleva a cabo a -40 grados centígrados, con una bomba de vacío que reduce la presión dentro del equipo. Esto permite que el agua que contiene el producto pase de hielo a vapor.

El nombre de este proceso, mediante el cual el agua pasa directamente de estado sólido a gaseoso, se llama sublimación.

Cómo funciona un liofilizador?

El material que se desea secar (normalmente extracciones tipo Iceolator) se mete previamente en el congelador durante 24 horas. A continuación ya puede pasarse a la liofilizadora, conectada a una bomba de vacío.

Este proceso permite sublimar hasta el 99% del agua, secando sin necesidad de calor. Por otra lado, el agua que se ha sublimado se recoge por condensación.

Porqué usar un liofilizador?

Como ya habrás deducido, este proceso permite eliminar el agua de las extracciones sin tener que aplicar calor. Y claro, los terpenos se mantienen mucho más. Además, una vez que el producto ha sido deshidratado, se puede rehidratar fácilmente.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?