Venta de extractores para cultivo interior, capaces de funcionar con un filtro de carbono sin perder capacidad de succión. Tenemos disponibles las mejores marcas del sector: Vents, RVK, Can Fan, Cornwall Electronics…

-25%

Extractor ISO MAX insonorizado CAN FAN

431,14  323,35 
-25%

Extractor de aire tubular VK Vents

90,00  72,00 
-25%

Extractor de aire MT Cornwall Electronics

90,00  72,00 
-25%

Extractor de aire RK CAN FAN

117,44  93,95 


Cómo elegir extractor para indoor

Existe un método empírico, no demostrado científicamente, pero que funciona. Se basa en calcular el volumen de aire de la sala o armario, y calcular la extracción para renovarlo completamente 60 veces por hora (Cada minuto en el peor de los casos).

Para calcular el volumen, multiplica las tres dimensiones de tu espacio de cultivo indoor: ancho x largo x altura. Con estas medidas tendrás el volumen en metros cúbicos por hora.

A continuación multiplica el volumen obtenido por 60. Esto corresponde a una renovación de aire cada 1 minuto, con la extracción a máxima potencia. Aunque el extractor nunca necesitará ir tan fuerte, pues el caso más desfavorable sería un cultivo en pleno verano, donde necesitas extraer el calor rápido.

El siguiente paso es escoger un extractor con un caudal en metros cúbicos por hora inmediatamente superior al calculado. Veamos como hacerlo con un caso práctico, un armario cultivo de 120x120x200 cm.

  • Volumen = 1,2 x 1,2 x 2 = 2,88 metros cúbicos
  • Dimensionado: 2,88 x 60 = 172,80 metros cúbicos por hora

Ahora debes escoger un extractor con un caudal ligeramente superior al calculado. Por ejemplo, puedes instalar el extractor VK Vents 125, con un caudal de 365 metros cúbicos.

A continuación instala un controlador de temperatura de amperaje suficiente, como el Cli-mate Fan controller. De esta manera el extractor girará más despacio, siempre que la temperatura no exceda el valor determinado, y podrá durar muchos más años.

¿Cómo silenciar un extractor en un armario de interior?

El ruido es una de las cosas que puede provocar molestias a los vecinos y hacer que acaben denunciándote, quieres evitarlo? aquí te explicamos cómo. Hay tres maneras de reducir el ruido que hace un extractor. Vamos a explicarlas una a una:

    • Tubo insonorizado. El tubo SONNO tiene un recubrimiento de fibra de vidrio que reduce el nivel de ruido. Esta es la manera más fácil de silenciar el aire que pasa por el circuito de extracción.
    • Caja insonorizada. Una opción más cra pero más efectiva es cambiar tu extractor por una caja extractora MDF. Con un motor más grande, que gira a menos revoluciones, el ruido dejará de ser un problema.
    • Silenciador. Se coloca al final del circuito, justo antes de la salida al exterior. El material con que está fabricado absorbe la vibración y reduce los decibelios.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?