Comprar filtros osmosis Growmax Water y recambios que en nuestro growshop online al mejor precio. Nos encanta esta marca, enfocada en las necesidades del cultivo interior.

-21%

Pack filtros recambio MEGA GROW Growmax Water

32,50 
Ahorras: 8,70  (21.1%)
-21%

Pack filtros recambio Growmax Water 10″

21,95 
Ahorras: 5,75  (20.8%)
-30%

Membrana filtro osmosis 500 L/d

72,00 
Ahorras: 30,80  (30%)
-26%

Kit Bomba presión filtro osmosis

89,00 
Ahorras: 30,70  (25.6%)
-34%

Filtro osmosis GROWMAX Power Grow 500 L/d

199,00 
Ahorras: 103,50  (34.2%)


¿Qué es un filtro de osmosis?

Los filtros de osmosis inversa son un elemento indispensable cuando el agua de red es de mala calidad. Estos filtros consiguen retener gran parte de las sales disueltas en el agua: cloro, carbonatos, fosfatos, sulfatos, etc...y dejar pasar solo agua casi pura, con una EC muy baja.

La osmosis es un proceso natural, por el cual el agua tiende a ir hacia las mezclas con más sales. La osmosis inversa, por tanto, es un proceso no natural y que necesita un aporte de energía: la presión del agua de red. Si no tienes suficiente presión en tu casa, entonces necesitarás un kit con bomba de presión.

Todo filtro de osmosis inversa tiene un rendimiento determinado. Éste factor es la relación entre el agua "pura" que produce, y el agua que rechaza para conseguirlo. Y es que la osmosis inversa no es un proceso sencillo...

Pero ojo! debes añadir un suplemento tipo cal-mag o tus

¿Qué filtros lleva la ósmosis inversa?

Los filtros de osmosis se componen de varias etapas de filtrado. En el mercado puedes encontrar filtros de tres, cuatro o cinco etapas. Incluso aquellos destinados a ala alimentación tienen un post-filtro. Pero para cultivo interior es suficiente un filtro de 3 etapas:

  1. Filtro de sedimentos. Retiene las partículas de tamaño superior a 5 micras.
  2. Filtro de carbón activo. Filtra partículas muy finas, pero no sales minerales
  3. Membrana de osmosis inversa. Deja pasar solo el agua, mientras que las sales minerales se quedan en el agua de rechazo.

¿Cuánto tiempo duran los filtros de osmosis?

Los filtros de osmosis deberían cambiarse cada 6 meses si el uso es continuo, o al menos una vez al año si el uso es discontinuo. Cambiar los filtros cuando toca mejora el rendimiento del filtro, disminuyendo el agua de rechazo.

En cuanto a la membrana de osmosis, tienen una vida útil más larga, de 1 a 2 años. La frecuencia de cambio de la membrana depende de la calidad del agua, a más sales, menos tiempo dura la membrana.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?