Conquerplant Oak Nutrients es un cóctel de microorganismos beneficiosos, que protegen las raíces frente a los patógenos del sustrato, además de facilitar la absorción de nutrientes.
La mezcla de tres tipos de microorganismos asegura un correcto establecimiento de las plantas después del trasplante, incluso cuando la tierra ha sido reutilizada. Cada una de las tres cepas tiene una función específica:
- Trichoderma. Se trata de un hongo muy agresivo, capaz de eliminar otros hongos fitopatógenos. Además, también es capaz de controlar poblaciones de nemátodos, evitando que ataquen las raíces de las plantas.
- Penicillium. Hongos ascomicetos capaces de solubilizar el fósforo presente en el sustrato, convirtiéndolo a formas asimilables para las plantas. Su metabolismo produce ácidos orgánicos, que bajan ligeramente el pH de la tierra y también hacen que este macroelemento sea más disponible.
- Bacillus. Bacteria protectora, capaz de controlar hongos patógenos como fusarium, rhizoctonia, sclerotinia, verticillum…Es resistente a la salinidad, por lo que puede usarse con fertilización mineral.
Cómo usar Conquerplant
Añdir entre 0,5 y 1 gramo por litro al agua de riego después del trasplante. Usar sin ningún producto que suba o baje el pH.
Si has usado algún producto para desinfectar el sustrato, debes esperar una semana antes de aplicar conquerplant.
Conquerplant opiniones
En nuestro growshop tenemos otros productos similares, a base de microorganismos beneficiosos:
- Microbes biobizz
- Microvita Top Crop
- Aegis sym pastillas
Valoraciones
No hay valoraciones aún.