Controlador de velocidad para extractores Fan Controller de la casa Cli-mate, con un amperaje máximo de 4A. Incluye termostato (sonda) y dos potenciómetros, para ajustar el valor de temperatura y la velocidad mínima.
Es válido para regular cajas extractoras de hasta 2.500 metros cúbicos por hora, y los extractores en nuestro catálogo de cualquier tamaño. Este controlador puede reducir el sonido al hacer girar los motores más despacio, permitiendo sobredimensionar la extracción para los meses de calor y reducirla en los meses de frío.
Características Fan Controller Climate 4A
- Alimentación: 220/240V 50 Hz
- Grado protección: IP44
- Dimensiones: 120 x 60 x 50 mm
- Rango temperatura 0 a 40ºC
- Potencia máxima: 800 watt
Cómo usar un Fan Controller
La forma de trabajar con los reguladores de velocidad Fan Controller es sencilla, solo has de seguir estos pasos:
- Coloca la sonda cerca de las puntas de las plantas, para que la medida de temperatura sea fiable.
- Ajusta el setting a 25 ºC (un poco más si trabajas con CO2), la temperatura máxima que alcance el cultivo debería ser ésta.
- Ajusta la velocidad mínima a un 30-40%. Si de esta forma la temperatura de la sala es correcta, no necesitas que el motor gire más rápido.
- Enchufa el extractor a la toma de corriente del Fan controller y éste a cualquier enchufe de la sala de cultivo interior.
Está claro que en los meses de más calor, cuando las luces estén encendidas, necesitaremos mayor aportación de aire exterior, por la noche. En cambio mientras los kits de iluminación están apagados (fuera es de día) el aire que debe entrar ha de ser mínimo, para dejar tiempo a las máquinas de aire acondicionado para enfriar la sala de cultivo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.