El climate Controller es un regulador de velocidad con histéresis, que permite ajustar la temperatura de un cultivo interior mediante extractor e intractor. Soporta una corriente máxima de 7 Amperios.
Incluye sonda de temperatura, dos enchufes para conectar los extractores, y dispone de cuatro controles: temperatura, velocidad mínima, velocidad máxima e histéresis. La histéresis puede entenderse como la sensibilidad de la sonda.
El controlador tiene tres posiciones distintas de funcionamiento: On, Off y 100%. Para que funciona de modo automático, tienes que situar el selector en la posición ON.
Estás ante un controlador fiable, con carcasa hermética, que lo protege de la humedad. Además lleva un fusible de protección ante posible subidas de tensión en la red eléctrica.
¿Cómo usar un Climate Controller?
A continuación te explicamos paso a paso cómo configurar tu Cli-mate controller. PAra que no te enredes y le saques el máximo a tu cultivo, quédate con estos conceptos:
- Setting temperatura: es el valor máximo de temperatura en grados centígrados que quieres en la sala. Por ejemplo, 25 grados centígrados
- % Min. Velocidad mínima a la que giran los motores, cuando la sonda detecta una temperatura inferior a la deseada. Suele coincidir con el horario de luces apagadas. El ajuste de este potenciómetro determina el ruido del motor…pruébalo!
- % Max. Velocidad máxima de giro. Cuando la sonda detecta una temperatura superior a la programada, los motores giran a la velocidad que marca. Se recomienda un máximo del 90% para alargar la vida de los motores.
- ºC. Histéresis o sensibilidad, cuanto más bajo sea este valor, más preciso es el controlador y más cambios de velocidad efectuará para ajustar la velocidad y la temperatura de la sala.
Para más información, puedes consultar la ficha técnica del fabricante Cli-mate.
Características Climate Controller 7A
- Alimentación: 220/240V 50 Hz
- Grado protección: IP44
- Dimensiones: 150 x 230 x 85 mm
- Sensibilidad: 1 ºC
- Rango temperatura 5 a 55ºC
Valoraciones
No hay valoraciones aún.