Cultivo interior para novatos, consejos básicos

En este post de nuestro manual de cultivo interior vamos a explicar como empezar un cultivo indoor paso a paso, con 5 consejos básicos.

Todos tenemos algún amigo que cultivo interior, que nos aconseja plantar de tal o cual manera. Pero si quieres hacerlo bien, lo mejor es seguir los consejos de los mejores profesionales…aquí los tienes!

Cultivo interior para novatos

5 consejos básicos para cultivo interior

  1. Optimiza el riego. Este es el principal factor limitante en cultivo indoor. El agua no debe faltar, así que riega a mano cada día, o bien instala un sistema de riego automático con un depósito, goteros y un temporizador.
  2. Usa buena iluminación. La cantidad de luz que reciben las plantas influye directamente en su capacidad para realizar la fotosíntesis. Compra kits de iluminación de calidad, y sobre todo cambia las bombillas cuando toca. 
  3. Regula la temperatura. Este factor influye enormemente en la tasa fotosintética. Lo ideal es que las plantas florezcan (en crecimiento ya es otra cosa) con máximas de 26 grados y mínimas de 18. Este intervalo de temperatura provoca que la planta florezca de forma más abundante, así que quizás necesites un controlador de temperatura.
  4. Abona correctamente. Las plantas de cannabis son de ciclo corto, por lo que cuando se cultivan en maceta necesitan un aporte contínuo de fertilizante. Escoje una gama de fertilizantes minerales para maximizar la producción, o bien una gama orgánica si estás más preocupado por la calidad del producto.
  5. Renueva el aire. La extracción es esencial para no agotar el CO2 dentro de la sala de cultivo. Esta molécula presente en el aire es la clave para realizar la fotosíntesis, por loque se debe aportar aire fresco de forma contínua, con la ayuda de extractor e intractor. De lo contrario las plantas se estancan y los cogollos no crecen, así de claro.
Siguiendo estos 5 principios básicos del cultivo interior lograrás cosechas más que decentes, aunque seas un novato. Así que ahora ya no tienes excusa para hacerlo, ponte a ello!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?