Delta 9 Cannabiogen, cómo sacarle el máximo provecho

 Delta nueve Cannabiogen es posiblemente el potenciador de floración más vendido en España desde hace años. A pesar de esto, en nuestro growshop todavía tenemos muchas consultas sobre como se utiliza.

Por este motivo, hemos decidio hacer una entrada en nuestro blog cannábico dedicada en exclusiva a explicar cómo usar el Delta 9 para sacarle el máximo rendimiento… ¿quieres saber más?



Cuantas veces se aplica?

La recomendación de Cannabiogen, el fabricante de este producto, es aplicarlo un mínimo de tres veces. Aún así los mejores resultados los obtendrás con 4 aplicaciones,  siempre a una dosis de 5 mililitros por litros.

Algunos cultivadores lo usan durante toda la etapa de floración, como si fuera un suplemento tipo PK 1314. Esto puede ser contraproducente, ya que la gran cantidad de hormonas que contiene puede provocar la aparición de flores macho.

 Recordemos que muchas variedades de marihuana californianas tienen tendencia al hermafroditismo…cuidado con pasarse!

Cuándo se empieza a usar?

Lo mismo, si hacemos caso al fabricante, la primera aplicación (foliar) debe realizarse una semana antes de inducir la floración, es decir, en la última semana de crecimiento! En cultivo exterior esto corresponde aproximadamente a finales del mes de Julio.

Una cosa muy importante, y que algunos no tienen en cuenta es el uso de agua blanda. Un exceso de calcio pude interferir en la asimilación de sus principios activos, por lo que se aconseja mezclarlo en agua de botella.

Cómo usarlo durante la fase de floración?

Pues si seguimos con las pautas del fabricante, la segunda aplicación debe ser también foliar y en el día 10 de floración. En este momento es cuando empiezan a aparecer los primeros pistilos.

La tercera aplicación, ahora si por riego, la haremos cuando veamos que la planta ya ha formado una gran cantidad de pistilos. Esto será alrededor del día 20 de floración.

La cuarta aplicación, se realizara también por riego pasados diez días más. Esto ocurrirá alrededor del día 30 de floración.

Algunos cultivadores van más allá en el uso del Delta 9, dando hasta 5 y 6 aplicaciones para aumentar el rendimiento. Esto es correcto si no usas ningún suplemento para engorde de cogollo, de lo contrario podrías estar dando más fósforo y potasio del que tus plantas necesitan.

Para terminar, recordaros que es importante mantener el pH de la solución nutriente alrededor de 6. Valor recomendado para el cultivo de cannabis en tierra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?