En esta sección hemos incluido todos aquellos productos de nuestro catálogo que incluyen en su formulación hormonas vegetales. Si quieres saber más sobre estos productos te invitamos a leer nuestro post sobre PGRs en marihuana.

    Buzón de sugerencias de productos

    Rox Flower Enhancer PGR 1 Litro

    98,00 
    Ahorras: 25,40  (20.6%)

    Alfa Boost All-in-one suplemento triacontanol

    24,90  17,99 

    Stop Grow Pro XL 30 mL

    30,90 
    Ahorras: 13,10  (29.8%)

    Clonex gel enraizante esquejes 50 mL

    12,90 
    Ahorras: 5,00  (27.9%)

    PGR, hormonas y reguladores del crecimiento vegetal

    Los reguladores del crecimiento para plantas o PGRs (Plant Growth regulators) son sustancias naturales o sintéticas que influyen en el desarrollo y crecimiento de las plantas al regular sus procesos fisiológicos. Estos reguladores pueden estimular o inhibir el crecimiento y desarrollo de los tejidos vegetales, así como modular la formación de órganos como raíces, tallos, hojas y flores. A continuación, te proporcionamos información adicional sobre algunos de los reguladores del crecimiento más importantes:

    • Auxinas: Las auxinas son reguladores del crecimiento vegetal que controlan el alargamiento celular, la formación de raíces y la orientación del crecimiento de los tallos y las hojas. También están involucradas en la formación de frutos y la dominancia apical. Son producidas en los meristemos apicales y se transportan hacia abajo en la planta, regulando el desarrollo de los tejidos.
    • Citoquininas: Las citoquininas son hormonas que promueven la división celular y la formación de tejidos vegetales. Participan en la regulación del crecimiento de los brotes laterales, la germinación de las semillas, la retención de cloroplastos y el envejecimiento de las hojas. Las citoquininas interactúan en equilibrio con las auxinas para mantener un crecimiento y desarrollo adecuados.
    • Ácido giberélico: El ácido giberélico es un regulador del crecimiento que estimula el crecimiento de los tallos, la elongación celular, la germinación de las semillas y la formación de flores y frutos. También juega un papel importante en la superación de la dormancia de las semillas y la inducción de la floración. Es producido en los meristemos apicales y se transporta hacia abajo en la planta, estimulando el crecimiento en diferentes etapas del desarrollo.

    Hay muchos más reguladores del crecimiento, pero no queremos aburrirte con una clase de bioquímica. Solo necesitas existen otras moléculas, como el triacontanol o el ácido indol butírico, que también se incluyen en algunos de los productos más famosos del mercado.

    Estos reguladores del crecimiento son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento adecuado de las plantas, y su equilibrio e interacción influyen en diferentes aspectos de la fisiología vegetal. Su aplicación controlada puede tener beneficios para la producción y la manipulación de características como el tamaño de los cogollos, la formación de raíces y la resistencia al estrés. Esto es correcto siempre que lo acompañes de un buen uso de fertilizantes.

    ×





    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?