¿Estás buscando una guía de cultivo sencilla, clara y eficaz para cultivar marihuana en interior? En Ebregrow, nuestro ingeniero agrónomo ha redactado una para ti. ¡Vamos con los pasos!

Tabla de contenidos

Elegir la semillas de marihuana adecuadas

guia de cultivo elegir semillas

Antes de empezar a cultivar en interior, vamos a explicarte cómo elegir la mejor semilla para tu armario de cultivo. Este punto es muy importante, porqué va a determinar en gran medida la calidad y cantidad de la cosecha.

Entendemos que si estás leyendo nuestro manual de cultivo, empiezas prácticamente desde cero y tus conocimientos son mínimos. Si ya eres un experto en cultivo, entonces este manual puedes saltártelo!

¿Qué semillas elijo si todavía no sé cultivar?

Entonces, lo más sensato será empezar por una de nuestras genéticas de fácil cultivo, como por ejemplo las variedades de marihuana critical. Este tipo de plantas se caracterizan por tener un gran vigor, lo que las hace muy resistentes a todo tipo de estrés.

Son plantas que aguantan bien un exceso de comida, un episodio de sequía, plagas, etc…

Esto no quiere decir que no tengas que cuidarlas bien, al contrario, dales el máximo cariño…pero en caso de despiste, las semillas de cannabis Skunk soportan mejor un fallo.

Ahora ya sabes que lo mejor es empezar con este tipo de genéticas, cómpralas o si ya las tienes…¡ponlas a germinar!

¿Qué semillas de marihuana no debería cultivar en mi armario?

Pues si estamos hablando de cultivo interior, el objetivo es conseguir un producto de calidad para el autoconsumo. En este caso no le vemos sentido, por ejemplo, a plantar semillas autoflorecientes. Estas plantas son de menos calidad que las fotodependientes, puesto que en su genética hay genes de plantas ruderalis (ya veremos más adelante que es exactamente).

La verdad es que tampoco recomendamos cultivar variedades de marihuana sativa. Aparte de tener una gran altura, y no ser adecuadas a las dimensiones de los armarios, tienen otro inconveniente. 

El tiempo de floración de estas plantas es largo, entonces la posibilidad de que haya problemas con plagas o enfermedades se incrementa. Mejor elegir una variedad de floración temprana, 9 semanas cómo máximo. Cuanto más rápida, menos problemas tendrás!

Las 5 semillas de marihuana más fáciles de cultivar

Estas son, según nuestra opinión las semillas más recomendables para empezar a cultivar:

  1. Mr. Kritical Mass Mr Hide. Variedad índica cruce intravarietal de la legendaria Critical Mass.
  2. Lemon Skunk Greenhouse Seed. Un clásico de toda la vida, con toques cítricos.
  3. Green Poison Sweet Seeds. Todo un éxito en ventas en nuestro país desde hace años.
  4. Critical Orange Punch. Una de las variedades más conocidas de Dutch Passion.
  5. Channel+ Medical Seeds. Tan potente que sus cogollos llegan a rezumar savia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?