Canna hierro es un suplemento mono nutriente para corregir posibles carencias de este elemento. Contiene 1% de hierro quelatado, que las plantas pueden absorber en un amplio rango de pH.
El hierro es un micronutriente inmóvil, es decir que la planta necesita un aporte constante para poder desarrollar su funciones vitales.
Como saber si mi planta necesita hierro
La carencia de hierro se manifiesta como una clorosis internerval en las hojas nuevas. Para que se entienda mejor, la falta de hierro provoca un amarillamiento entre los nervios (éstos se mantienen verdes) de las hojas más nuevas.
Al tratarse de un elemento poco móvil dentro de los tejidos, la planta no puede traslocarlo hacia las zonas de nuevo crecimiento. Por ese motivo, la carencia se manifiesta en las partes altas de la planta.
Pero ten cuidado, a veces la carencia de hierro puede deberse a un bloqueo. El calcio y el magnesio son antagonistas del hierro, ya que tiene la misma valencia (+2). Entonces, si observas clorosis férrica en tus plantas, asegúrate de no estar dando demasiada caña con tu suplemento de calcio y magnesio!
¿Cómo usar Canna hierro?
- Agitar bien antes de usar
- Llenar el depósito con agua
- Añadir Canna Hierro en la dosis que corresponda:
- Mantenimiento: Añadir 0,75 ml/L de agua.
- Carencia mediana: Añadir 1 ml/L de agua.
- Carencia severa: Añadir 2 ml/L de agua.
Composición
- 0,5% hierro DTPA
- 0,5% hierro EDDHA
- Densidad: 1,02 Kg/L
Valoraciones
No hay valoraciones aún.