El humus de lombriz ecológico es uno de los mejoradores de suelo más apreciados por los clientes en nuestro growshop. Se trata de un producto de granulometría fina y bien compostado, que se puede añadir a tu mezcla de sustrato sin miedo de quemar las plantas.
De hecho, este es uno de los principales ingredientes de la mayoría de sustratos comerciales para marihuana, junto con la fibra de coco, la perlita y la turba. Muchos cultivadores lo utilizan para hacer su mezcla de tierra a medida, y así obtener los mejores resultados.
¿Qué es el humus de lombriz?
El humus se obtiene mediante la digestión de estiércol por parte de lombrices de la especie Eisenia fetida, más conocida como lombriz roja californiana. Al pasar por el trato digestivo de las lombrices, la materia orgánica fresca se estabiliza y adquiere las propiedades que la hacen tan beneficiosa para nuestras plantas.
¿Cómo usar humus de lombriz?
Se puede añadir antes de reutilizar la tierra en cultivo interior, añadiendo un saco de 40 L por cada 10 sacos de tierra para mejorar las cualidades de ésta y aportar ácidos húmicos y fúlvicos. En cultivo exterior recomendamos añadir 1 a 2 kilos por planta, para asegurar un rápido desarrollo de las raíces.
Propiedades humus de lombriz
- Mejora la retención de agua y fertilizantes
- Estimula el metabolismo de las plantas
- Ejerce efecto tampón, protegiendo frente a variaciones en el pH
- certificado CEE 2092/91
Análisis humus de lombriz ecológico
- Nitrógeno total 1,54%
- Materia orgánica 35,7%
- Humedad 40%
Valoraciones
No hay valoraciones aún.