Bolsa con 100 jiffy para esquejes disponibles en dos diámetros distintos, 33 y 41 milímetros. El jiffy es un taco de turba prensada y deshidratada que, al entrar en contacto con agua, se expande hasta alcanzar el tamaño adecuado.
Hasta la entrada en el mercado de las bandejas de plugins, los jiffys han sido el método más utilizado por los cultivadores para germinar semillas de marihuana y enraizar esquejes.
¿Cómo usar el jiffy?
A continuación vamos a explicarte como usar los jiffys paso a paso, con unos cuantos truquitos que hemos ido aprendiendo a lo largo de los años:
- Prepara una mezcla de agua con el pH ajustado. Puede ser que necesites algún ácido para bajar el pH.
- Pon los jiffys en una bandeja de cultivo, unos al lado de otros.
- A continuación añade el agua con el pH ajustado, y espera a que se vayan hidratando. Si ves que no se han hinchado los suficiente, sigue añadiendo agua poco a poco (en unos 5 minutos deberían hidratarse completamente).
- Espérate un día antes de usarlos, de lo contrario estarán demasiado empapados. Deja que se sequen un poco antes de meter las semillas a germinar o pinchar los esquejes.
El consejo de Ebregrow
Para acelerar aún más el proceso de enraizamiento, puedes hidratarlos con una mezcla de agua y estimulador de raíces. Esto provoca un desarrollo más rápido y sano de las raíces.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.