Si estás buscando slabs de lana de roca o cubos lana de roca para propagación, en Ebregrow tenemos todos los productos con grandes descuentos. Y recuerda que, si no encuentras lo que estás buscando, solo tienes que preguntar y te lo conseguiremos!

    Buzón de sugerencias de productos

    Cubo lana de roca 15x15x14 cm


    Comprar lana de roca para cultivo

    La lana de roca también se utiliza en el cultivo interior como un sustrato para las plantas, especialmente en sistemas de cultivo hidropónico. Debido a su estructura porosa, la lana de roca retiene agua y nutrientes, proporcionando un ambiente de crecimiento ideal para las raíces de las plantas.

    Además, también ayuda a regular la temperatura y la humedad, lo que es importante para el crecimiento saludable de las plantas. La lana de roca es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente en comparación con otros sustratos como la tierra o el turba, ya que es reciclable y se puede reutilizar varias veces antes de ser desechada.

    Lana de roca como sustrato, ventajas y desventajas

    Si aún no te has decidido a cambiarte a la lana de roca, aquí te dejamos una lista de las ventajas e inconvenientes que supone para el cultivador:

    • Ventajas. La principal es el control de la fertilización que damos a la planta. Al contrario que la fibra de coco, no retiene cationes, así que no tienes que preocuparte por la aparición de carencias o bloqueos nutricionales sin sentido. A veces la fibra de coco no está correctamente lavada en origen, y puede dar problemas.
    • Desventajas. Básicamente, es lo mismo pero visto desde otro punto de vista. Necesitas ser muy preciso con el pH y la EC para que las plantas se desarrollen correctamente. Cualquier error puede repercutir en el desarrollo de las plantas.

    Hidratar lana de roca

    La lana de roca es bastante alcalina, es decir que tiene el pH alto. Para que las plantas se desarrollen correctamente, necesitamos hidratarla con agua a pH 4 durante unas 24 horas antes de plantar en ella. De esta manera, el pH final será alrededor de entre 5,5 y 5,8, que es el valor recomendado para el cultivo de marihuana en lana de roca.

    ×





    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?