LED The Jackson Nemesis 200w, el más eficiente del mercado!

 En este post vamos a presentaros uno de los focos LED que más fuerte han entrado en el mercado en 2021, el nuevo foco The Jackson Nemesis 200w, fabricado por The Jungle y disponible en versión standard, regulable y programable por Bluetooth.

Este es uno de los equipos más vendidos en nuestro growshop en Roquetes. El motivo principal es su eficiencia brutal, nada más y nada menos que 3 micromols por Joule…la máxima que hay en el mercado ahora mismo! 

Con sus 200 watts de potencia, emite una luz PAR de 570 micromol por segundo. Esto es suficiente para más de medio metro cuadrado en cultivo interior. Nuestra recomendación es instalar dos LED Nemesis en un armario de 120×120 de superficie.

Jackson nemesis 200w the jungle


Cada uno de estos equipos de iluminación LED supone un consumo de aproximadamente
35 euros por cultivo. Este coste está calculado para 2 semanas de crecimiento vegetativo y 60 días de floración. 

Si quieres realizar tus propios cálculos con más equipos, puedes consultar la calculadora de gasto eléctrico en cultivo interior. La aplicación está disponible en nuestra web de iluminación.

Ventajas del cultivo con LED

Como todos sabéis, los focos LED emiten mucho menos calor que las bombillas de descarga. Esto es así gracias a las placas y disipadores con los que se construyen. Menos calor significa menor evaporación de terpenos, y mejores cualidades organolépticas.

De hecho, los diodos emiten tan poco calor que es posible colgar los LEDs tan solo 40 cm de la canopia. De esta manera se obtiene una densidad de flujo de 788 micromol por segundo y metro cuadrado.

En segundo lugar, debemos tener en cuenta que estamos ante sistemas LED full spectrum, es decir con todos los colores. El Jackson Nemesis tiene un CRI superior al 95%, repartido de la siguiente manera:

  • Rojo: 31%
  • Rojo lejano: 4,3%
  • Azul: 8%
  • Ultravioleta: 0,02%
  • Resto colores: 57%

Esto provoca un desarrollo saludable de las plantas, con buena ramificación y distancia internodal corta. Las plantas crecen de forma similar a como lo harían en cultivo exterior.

Espectro Jackson Nemesis

En tercer término, queremos destacar la uniformidad de la luz. Al estar montado sobre una placa de 59 x 28 cm, la luz se reparte de forma homogénea, evitando los típicos puntos calientes debajo de las bombillas de sodio.

Características remarcables del Jakcson Nemesis

Aquí te dejamos una lista con los puntos más remarcables de este equipo LED

  • 580 diodos Samsung LM301H, con CRI superior a 90
  • 84 diodos OSRAM para potenciar la absorción por las clorofilas A y B.
  • 120º de apertura de luz en todos los diodos (uniformidad garantizada)
  • Driver Inventronics Moso de 240 w (va sobrado de potencia)
  • Vida útil de 60.000 horas
Una vez vistos los datos, no es de extrañar que quieras hacer con uno. En Ebregrow te lo servimos directo de fábrica y con 2 años de garantía, sin pasar por nuestra tienda, para que te llegue los más pronto posible!






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?