Liquid silicon de Growth Technology es un suplemento de silicio para mejorar el rendimiento en cultivo interior. Además, también se puede usar para subir el pH en soluciones nutrientes.
El silicio es un elemento definido como no esencial, pero beneficioso para las plantas. Esto significa que, aunque las plantas pueden completar su ciclo de vida sin él, ayuda mucho en su desarrollo.
Las paredes celulares son capaces de almacenar grandes cantidades de silicio, lo que aumenta notablemente su elasticidad y dureza. Esto las hace mucho más resistentes al ataque de insectos y ácaros chupadores.
Además el silicio actúa como un regulador del contenido en nutrientes dentro de los tejidos. La plantas fertilizadas con este elemento son menos propensas a sufrir carencias y excesos del resto de nutrientes.
Diversos estudios científicos han demostrado que los cultivos enriquecidos con silicio tiene raíces más fuertes. Y todos sabemos que un buen sistema radicular es la clave para conseguir aumentar las cosechas!
¿Cómo se usa Liquid Silicon?
Como ya hemos apuntado más arriba, puedes usarlo como suplemento y como corrector de pH
- Suplemento agua dura: añade 0,5 mL por litro de agua, preferiblemente sin mezclar con otros fertilizantes.
- Suplemento agua blanda: añade 1 mL por litro, a poder ser sin mezclar con los abonos.
Después de añadirlo, espera unos minutos para medir el pH, y corregirlo, si fuera necesario.
- Corrector pH: añade pequeñas cantidades para corregir niveles de pH demasiado ácidos.
Composición Liquid Silicon
- Silicato de potasio: 6%
Valoraciones
No hay valoraciones aún.