Mykos xtreme gardening es un producto a base de micorrizas, que contiene propágulos de la especie Rhizophagus intraradices. Las micorrizas son unos microbios beneficiosos, que colonizan el sistema radicular. Las hifas del hongo se adhieren a las raíces y actúan como una esponja gigante, captando más agua y nutrientes.
Sus efectos se ven rápidamente, pues desarrolla raíces más fuertes en el 93% de las plantas cultivadas. Contiene una especie única de hongos endodónticos, que eliminan cualquier tipo de competencia en el sistema radicular. La red de hongos puede transportar nutrientes a grandes distancias y hacer que en cierta manera, las plantas estén “conectadas” entre ellas.
Forman hifas que aumentan la masa radicular, aumentando la solubilidad del fósforo. Ayuda a los esquejes a reducir el estrés del trasplante, al estimular el crecimiento de las raíces. Las plantas, por su parte, suministran energía al hongo en forma de carbohidratos procedentes de la fotosíntesis. Este doble beneficio, por parte de la planta y el hongo, es lo que se conoce con el término simbiosis.
¿Cómo usar Mykos?
Se aplica directo a la tierra antes de trasplantar, siendo recomendable el contacto directo con las raíces. La cantidad depende del tamaño de la maceta:
- Macetas de 3 a 11 litros: 1 cucharadita
- Macetas de 14 a 30 litros: 4 cucharaditas
- Macetas de 40 a 80 litros: media taza
- Maceta de 100 a 200 litros: 1 taza
- Suelo: 1 o 2 cucharaditas en cada agujero, mezclando bien con el sustrato.
Composición
- Rhizophagus intraradices 300 propágulos/gramo
En Ebregrow tenemos en stock los dos formatos que existen en el mercado:
- Mykos 1 kg
- Mykos 454g
Valoraciones
No hay valoraciones aún.