La perlita expandida es un material inerte que sirve para la preparación de sustratos en macetas, debido a que aumenta su esponjosidad. Se puede usar tanto en cultivo interior como en exterior, siendo necesaria más o menos cantidad en función del drenaje deseado.
Se trata de un material interesante para la agricultura, gracias a sus características físico-químicas. La perlita tiene un volumen de aire del 60%, y es capaz de almacenar un 26% de su volumen en agua disponible. Gracias a vuelve todas las mezclas más esponjosas, algo que a las raíces de tus plantas les encantará!
La perlita no tiene capacidad de intercambio catiónico, es decir, no retiene iones positivos: calcio, magnesio, potasio, etc… por lo que puede ser utilizada en cultivo hidropónico. En este tipo de cultivos todos los nutrientes proceden de la solución nutriente, por lo que el sustrato solo sirve como soporte físico para la planta.
Cómo usar la perlita expandida para preparar sustratos?
La cantidad de perlita que se añade a la mezcla de tierra depende del tipo de planta que vayas a cultivar. Aquí te dejamos unos valores de referencia* para que puedes preparar la mezcla de tierra perfecta:
- Enraizamiento de plantel y esquejes: 15%
- Sustrato para macetas en cultivo interior: 10%
- Sustrato para árboles frutales en maceta y cultivo exterior: 20%
- Preparación de suelos en cultivo exterior: 20% en los primeros 30 centímetros.
*Todos los porcentajes hacen referencia a volumen, no al peso!
Características de Perlita expandida
- Silicio total: 74%
- Tamaño partículas: 1-5 mm
- Densidad: 0,115 Kg/L
- Clase granulométrica molida
- Volumen 100 litros
Valoraciones
No hay valoraciones aún.