Pro LED es el nuevo suplemento para cultivo con LED que estábamos esperando. Pro XL han sido los primos en adaptarse a las nuevas necesidades de los cultivadores. Este producto dará a tus plantas todo lo que necesitan si has cambiado tus antiguos kits HPS por sistemas LED.
En tu primer cultivo interior con LED, es posible que hayas observado alguna carencia. Pues gracias a este producto, podrás evitarla y conseguir el máximo rendimiento.
¿Qué diferencia hay cuando cultivas con LEDs?
El cultivo con diodos cambia las reglas del juego, pues estos equipos no desprenden tanto calor como los kits HPS y LEC. Por tanto, lo primero que notarás es que tus plantas “beben” menos.
Pero si el rendimiento por metro cuadrado es el mismo, o incluso superior…qué pasa con la fertilización? Pues que debes darle la misma cantidad de fertilizantes (o más) con menos aporte de agua! Esto significa que la electro conductividad debe ser mayor, si no la cantidad de comida a lo largo del cultivo no será la suficiente.
Además, como hay menos calor, la evapotranspiración se reduce. Por tanto, los elementos inmóviles, todavía son más difíciles de trasladar dentro de la planta: calcio y hierro sobre todo. Por eso Pro LED contiene precisamente estos elementos!
¿Cómo utilizar Pro LED PRO-XL?
Agita la botella bien antes de usarla, añadir 1 mililitro por litro de Pro LED, junto con el resto de fertilizantes. Puedes usarlo una o dos veces por semana, según el “hambre” que tengan las plantas. Recuerda que, las nuevas variedades americanas suelen pedir mucho calcio.
Como norma general, en la fase de crecimiento puedes usarlo una vez por semana. En cuanto aparezcan las primeras flores, es posible que tengas que añadirlo un par de veces por semana. Si ya estás cultivando con PRO XL, aquí te dejamos la tabla de cultivo en coco:
Consejos generales para el cultivo interior con LEDs
Aunque esto no es nuestro blog de cultivo interior con LED, aquí te dejamos tres truquitos para que mejores tus resultados:
- Utiliza un sustrato ligero y que se seque rápido, como por ejemplo la fibra de coco.
- Controla la humedad de la sala con la ayuda de un deshumidificador.
- Riego con menos cantidad de agua, más frecuentemente. Si puedes instala un sistema de riego automatizado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.