Proneem Trabe contiene harina de neem, una planta cuyo principio activo, la azadiractina, actúa como insecticida y nematicida. Este producto está especialmente recomendado para combatir la mosca del suelo.
¿Qué es la harina de neem?
La torta de semilla de neem procede de árboles de la especie Azadirachta indica. Es un producto respetuoso con el medio ambiente y libre de residuos químicos.
Influye de forma positiva en la salud de las plantas, pudiéndose aplicar tanto en las raíces como en la parte aérea. Este producto combate la mayoría de plagas de forma preventiva, una vez establecida la plaga, su eficacia es menor.
Posee una alta capacidad de intercambio catiónico, por lo que al ser aplicado en el suelo mejora la fertilidad del sustrato. Mejora la capacidad de retención de agua y nutrientes, aumentado la productividad de los cultivos
¿Cómo usar Pro Neem?
La harina de neem se puede usar para combatir de forma preventiva la mayoría de plagas de insectos: mosca blanca, minador, oruga del cogollo, mosca del mantillo, etc… Existen varias aplicaciones posibles:
- Mezclado con la tierra: añadir 2 gramos por cada litro de sustrato y mezclar bien antes del trasplante.
- Foliar: preparar una mezcla a razón de 4 gramos por litro y aplicar en horas de baja insolación.
- Riego: añadir 1 gramo por litro de agua, para eliminar nematodos o mosca del mantillo. No mezclar con otros abonos en el mismo riego.
Composición Proneem
- Materia orgánica: 80%
- Aminoácidos: 36%
- Ácidos húmicos: 23,7%
- Ácidos fúlvicos: 10,4%
- Nitrógeno: 7%
- Fósforo: 1%
- Potasio: 2,3%
Proneem es un producto inscrito en el registro de fertilizantes con el número 1398/20. Cuenta con el certificado para uso en agricultura ecológica según reglamento de la CE 1488/97.
El consejo de Ebregrow
Si eres un cultivador ecológico y buscas una alternativa al aceite de neem, te recomendamos echar un vistazo a Bryo Protect, un producto más eficiente ya que cuenta con tres aceites distintos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.