Sí, ya sabemos que quemar azufre puede reducir significativamente las poblaciones de araña roja en tu sala de crecimiento vegetativo (no lo uses en floración). 

En estas salas, la humedad suele ser alta, algo que perjudica al desarrollo del temido ácaro…pero existen algunas contrapartidas respecto a las instalaciones… ¿Te interesa saber más? ¡Te lo explicamos!

El azufre, al mezclarse con el aire, produce dióxido de azufre, que puede dañar ciertas partes de una cámara de crecimiento de plantas. Este gas es corrosivo y puede afectar metales y aleaciones, causando deterioro en estos componentes. Las tuberías, serpentines de enfriamiento/calefacción y cables de cobre o aluminio en la cámara son especialmente vulnerables a altas concentraciones de dióxido de azufre, lo que puede provocar problemas de control, apagones en la cámara y fugas.

¿Qué se debe hacer? Existen opciones para incluir recubrimientos adicionales que protegen los serpentines y tuberías del flujo de aire. Estos recubrimientos pueden adquirirse durante el diseño de la cámara, y ayudan a reducir el riesgo de daños causados por gases corrosivos como el dióxido de azufre.

Preparación del entorno: Si en la cámara ya estás utilizando un quemador de azufre, se recomienda hacerlo bajo las siguientes condiciones para limitar la dispersión del azufre al área de crecimiento de plantas:

  • Luces apagadas
  • Ventiladores de circulación apagados
  • Control de temperatura desactivado
  • Humidificación desactivada
  • Extractor apagado
  • Esperar 10 minutos antes de poner en marcha el quemador
  • Activar el quemador por un máximo de 15 minutos.
  • Mantener las puertas cerradas al menos 8 horas después de la quema.

Recomendamos que, si es necesario quemar azufre en la cámara, no metas más de 200 g/m² de azufre cada 14 días en el espacio de crecimiento. El uso excesivo de dióxido de azufre, ya sea en periodos cortos o en altas concentraciones, puede dañar tanto la sala como el equipo. No seguir estas recomendaciones puede ocasionar fallos en la cámara y anular la garantía de los aparatos.

Manel Asenjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×