Silic-on es un bioestimulante formulado por Oak Nutrients a base de silicio monomérico que reduce la pérdida de agua dentro de la planta y hace que ésta se mantenga hidratada y nutrida, mejorando la calidad, la producción y la dureza de los cogollos de marihuana.
La adición de silicio es una tendencia bastante reciente en el cultivo de cannabis, ya que su uso se generalizó a partir de 2016. Las propiedades de este elemento beneficioso (pero no esencial) han hecho de él un elemento imprescindible en el cultivo profesional. Mejora notablemente la eficacia de la fertilización, prácticamente eliminando la aparición de carencias y excesos.
Está especialmente recomendado para el cultivo de variedades de floración tardía, puesto que reduce la distancia internodal y engrosa los tallos. Esto permite que la planta soporte el peso de los cogollos sin peligro de romper las ramas.
Gracias a su especial formulación, se consigue una mayor concentración de silicio en solución y una mayor penetración en las raíces, con lo que se logra una máxima efectividad en la aplicación del producto. Al mejorar la dureza y flexibilidad de los tejidos, la aplicación de este producto aumenta la resistencia frente enfermedades y plagas.
¿Cómo se utiliza?
- Dosis riego: añadir de 0,2 a 0,5 mL por litro de agua
Desde el trasplante de los esquejes hasta el lavado de raíces. Uso exclusivo por aplicación radicular. No deberá aplicarse por pulverización.
Composición Silic-on OAK Nutrients
- Dióxido de silicio 30%
Alternativas al producto
En nuestro growshop puedes encontrar otros productos con la misma formulación, pero con diferente precio:
- Gro-silic grotek
- Silic Boost atami
Valoraciones
No hay valoraciones aún.