Tabla de cultivo CANNA Terra

 En este post vamos a explicaros cómo seguir la tabla de cultivo Canna Terra, una gama de fertilizantes mineral formulada para el cultivo de cannabis en tierra. 

CANNA es la primera marca europea de fertilizantes, y cuenta con distintas gamas de abono para cada uno de los sustratos que se pueden usar en cultivo interior.


Como aplicar la tabla de cultivo Canna Terra

Lo primero que debemos tener claro es que las dosis recomendadas son para 10 litros de agua. La mayoría de tablas de cultivo indican las dosis en mililitros por litro, así que debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de calcular los totales.

Otra diferencia respecto las demás tablas de cultivo es que se aplica por estadios fenológicos, no por semanas. Las distintas fases son: enraizamiento, crecimiento, prefloración, floración, floración plena, engorde y maduración.

Además, esta tabla de cultivo nos indica cual será el aumento de EC al añadir los fertilizantes, y cual será la electro conductividad total (partiendo de agua de dureza media).

Caso práctico

Pongamos por ejemplo un cultivo que se encuentra en la fase de engorde, que en la tabla es la fase generativa 3. Si tenemos que calcular las dosis para 70 litros de agua, debemos multiplicar los valores por 7 (7 x 10 litros son 70 litros).

  • Terra Flores. 40-60 mL x 7 = 280-420 mL
  • Rhizotonic. 5 x 7 mL = 35 mL
  • Cannazym. 25 mL x 7 = 175 mL
  • Cannaboost. 20 mL x 7 = 140 mL
Cómo siempre, una vez realizada la mezcla, dejarla reposar unos minutos antes de comprobar el pH. El valor recomendado para sustratos a base de tierra es entre 6 y 5,6.

Puedes aplicar la tabla de cultivo un par de veces por semana, pero nunca en dos riegos seguidos, de lo contrario podrías saturar las raíces. Intercala riegos de agua sola para optimizar la cosecha.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?