Este es el primero de una serie de artículos en los que os enseñaremos como aplicar las tablas de cultivo de las distintas marcas, paso a paso y sencillito.
Grotek es una de las marcas de fertilizantes más vendidas en nuestro growshop, por lo que estamos acostumbrados a que los clientes nos pidan que les expliquemos como usar sus distintos productos.
Cómo aplicar la tabla de cultivo Grotek mineral
Esta tabla corresponde a los abonos base Solotek Grow y Solotek Bloom, junto con el resto de aditivos. Más adelante ya os explicaremos como usar la tabla de cultivo orgánica.
Cómo podéis ver, la tabla se aplica por semanas, por lo que debemos apuntarnos que día empezamos el cultivo.
Si bien es cierto que los mejores resultados se obtienen usando todos los productos de la gama, la mayoría de cultivadores usan 4 o 5 y obtienen resultados más que aceptables.
La tabla de cultivo Grotek también proporciona unos valores orientativos de electro conductividad, para aquellos que disponen de medidor de EC.
Caso práctico
Para que veáis como aplicarla, pongamos como ejemplo un cultivo interior en sexta semana de floración, en el que se riega con 50 litros de agua. La cantidad de cada uno de los productos a utilizar resulta:
- Solotek Bloom: 2 mL/L x 50 L = 100 mL
- Vitamax Pro: 1 mL/L x 50 L = 50 mL
- Heavy Bud Pro: 3 mL/L x 50 L = 150 mL
- Monster Bloom: 0,1 g/L x 50 L = 5 gramos