El tubo insonorizado de ventilación se utiliza para la reducción del ruido producido por extractores en cultivo interior. Viene en cajas de 10 metros de tubo y está disponible en varios diámetros, compatibles con las cajas extractoras y filtros antiolor.
El tubo Sonno consta de tres partes, para así tener un buen aislamiento:
- Tubo de ventilación de aluminio, con espiral de acero.
- Revestimiento de lana de roca, un material usado en construcción como aislante. Es altamente poroso, de manera que es capaz de amortiguar en varios decibelios el ruido del aire al pasar por el tubo
- Otro tubo de aluminio en el exterior.
Las tres capas de material consiguen disminuir los decibelios generados por los extractores. .
En cultivo interior es imprescindible no levantar las sospechas de los vecinos, que pueden aparecer por tres motivos: ruido, olor a marihuana o luz brillante. Instalando un tubo insonorizado podrás despreocuparte del primer caso, y evitar una denuncia que acabe de forma desagradable…
Quizás necesites una abrazadera metálica para asegurarte de que el circuito de ventilación queda bien sellado, y así evitar que el aire se escape por donde no deba. Evita los codos y las curvas pronunciadas, pues hacen que se pierdan mucha presión y reducen el caudal de salida.
El consejo de Ebregrow
Otra manera de reducir el ruido de los motores es instalar un silenciador al final del circuito de ventilación, quedando configurado en el siguiente orden:
filtro anti olor – tubo – extractor – tubo – silenciador
Si esto no fuera suficiente, aún queda otra opción, y es la instalación de un dimmer controlador de velocidad. Si tienes un extractor sobredimensionado, puedes hacerlo girar a menos revoluciones para disminuir el ruido. Si el filtro de carbón activo es el adecuado, puedes cultivar sin temor a que escape ningún olor a marihuana.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.