Urtifer purín a base de ortiga (Urtica dioica) macerada. Es un producto desarrollado por Trabe que se usa como estimulador del crecimiento y corrector de carencias de hierro en cultivos de todo tipo. Por sus cualidades, es muy apreciada por los cultivadores de cannabis.
¿Qué aporta el purín de ortiga a las plantas?
La ortiga es rica sobre todo en nitrógeno orgánico y hierro, por lo que sirve como estimulador del crecimiento. Es un producto muy útil para combatir la clorosis férrica en zonas en tierras calcáreas.
El purín de ortiga ha sido utilizado por los agricultores desde tiempos inmemoriales para mejorar la salud general de los cultivos.
Ahora ya puedes usarlo aunque no tengas un terreno donde recolectar las ortigas, y además sin tener que sufrir el picor de sus pelos urticantes.
¿Cómo usar Urtifer extracto de ortiga?
- Foliar: diluir 1 litro de producto en 20 litros de agua y dejar macerar el producto durante una semana antes de aplicarlo. Este método es el más eficaz para realizar tratamientos contra hongos.
- Riego: añadir 15 mL por litro al agua de riego para corregir posibles carencias de hierro. Repetir la aplicación cada 10 días.
A pesar del mal olor del producto, puedes estar seguro de aplicarlo a tus plantas, pues se trata de un producto 100% orgánico.
Si eres de los que les va el rollo do it yourself, puedes echar un vistazo a nuestro blog, donde te enseñamos como preparar purín de ortiga casero.
Composición
- Proteína bruta 22,75 %
- Grasa bruta 2,92 %
- Celulosa bruta 11,74 %
- Materia orgánica 38,84 %
- Cenizas brutas 23,75%
- Proteína pura 22,50 %
- Beta caroteno 0,0193%
- Nitrógeno 3,5 %
- Sodio 140 mg
- Potasio 3.450 mg
- Calcio 2.970 mg
- Azufre 540 mg
- Fósforo 680 mg
- Magnesio 650 mg
- Hierro 32,2 mg
- Silicio 68 mg
- Cloro 270 mg
- Manganeso 4,3 mg
Valoraciones
No hay valoraciones aún.