Ofertas en kit cultivo hidropónico de marihuana: kits completos con los que montar tu propio sistema hidropónico rápidamente.

Mypot kit 1 m2

274,90 
-25%

Rainforest 2 GHE 6 Macetas

264,00 
Ahorras: 88,00  (25%)


¿Qué es el cultivo hidropónico?

El cultivo hidropónico en interior es una de las distintas técnicas que dominan los clientes de nuestro growshop. La palabra hidroponía significa cultivo en agua en griego, y aunque te suene raro es posible hacerlo!

Las plantas de marihuana, como todas las demás, necesitan agua y nutrientes del suelo para desarrollarse. Pero si les suministras toda la “comida” en forma de solución nutriente, solo necesitan un soporte físico sobre el que desarrollarse.

Materiales cultivo hidropónico

Desde los primeros intentos de cultivo hidropónico hasta la actualidad, la ciencia ha avanzado muchísimo. De hecho, hoy en día podemos encontrar varios sistemas de cultivo hidropónico:

  • Cultivo en arlita. La arcilla es un material inerte que solo sirve como soporte físico a las plantas. Permite una buena aireación de las raíces, por lo que el desarrollo de la planta es explosivo.
  • Cultivo en rockwool. La lana de roca es material usado en construcción como aislante, pero con buenas propiedades para usarse como sustrato. Tiene un excelente aireación, y retiene algo de agua.
  • Cultivo en fibra de coco. Esta es una de las técnicas que más nos gusta. La fibra es un residuo de la industria alimentaria, que lavado y tratado correctamente sirve para cultivar. Retiene más agua que el rockwool, así que resulta más seguro para el cultivador.
  • Aeroponía. La técnica más extrema de cultivo hidropónico se basa en cultivar con las raíces al aire dentro de un espacio protegido de la luz. Esto permite una oxigenación máxima del sistema radicular, con un desarrollo espectacular de las plantas.

Ventajas del cultivo hidropónico

Aunque no sea tan fácil como cultivar en tierra, el uso de un sistema hidropónico tiene varias ventajas:

  1. Mayor control de la nutrición de la planta. Puedes suministrar exactamente lo que necesita el cultivo en cada una de las fases.
  2. Menor consumo de agua. Al tratarse de circuitos cerrados, no se pierde agua por drenaje. Eso sí, deberás cambiar el agua completamente cada dos o tres semanas.
  3. Menos enfermedades radiculares. En ausencia de tierra es menos probable tener plaga de mosca del mantillo, mal del vivero o nemátodos. Mayor uniformidad del cultivo. Teóricamente el aporte de agua y nutrientes es el mismo para todas las plantas.
  4. Mayor rendimiento. El cultivo de marihuana en hidroponía es una de las técnicas con las que se consigue mayor rendimiento en gramos por watt.
  5. Mayor precocidad. Los cultivos hidropónicos se caracterizan por un tiempo de desarrollo menor.

Desventajas del cultivo hidropónico

No todo van a ser ventajas, claro…ten en cuenta esto antes de decidirte a comprar un sistema hidropónico:
  1. Inversión inicial. Montar un sistema de cultivo hidropónico resulta más caro que plantar con macetas y tierra.
  2. Enfermedades radiculares. Aunque es más difícil que aparezcan, en cuanto lo hacen son más difíciles de controlar.
  3. Dificultad. El cultivo indoor en tierra resulta sencillo. En sistemas hidropónicos resulta imprescindible controlar el pH y la electro conductividad en todo momento. De lo contrario las plantas no se desarrollan bien.

Por último solo recordarte que, si no encuentras el sistema de cultivo que estás buscando, no dudes en preguntar. Tenemos muchas más cosas en stock de las que hay en la web...las subimos poco a poco :)

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?