Descubre nuestro catálogo de bombillas sodio para cultivo indoor. Busca, compara y si encuentras mejor precio (difícil)…pues llámanos y lo igualamos!
¿Qué son las bombillas HPS?
Las bombillas de sodio, también se denominan como bombillas HPS, las siglas correspondientes a High Pressure Sodium. Y es que estas lámparas cuentan con una mezcla de gases en su interior, principalmente sales de sodio.
El espectro que emiten las bombillas HPS es anaranjado, con gran cantidad de tonos rojizos. Estos colores favorecen la floración, pero también la elongación de las células, y por consiguiente el tallo de la planta. Por eso algunas lámparas se enriquecen con tonos azulados, llamándose mixtas, ya que también pueden servir para el crecimiento vegetativo.
Estas bombillas son especialmente útiles para el cultivo interior en climas fríos, ya que aportan calor al cultivo. Pero en países cálidos como el nuestro, durante la mayor parte del año se necesita aire acondicionado para compensar el calor que producen y mantener el armario de cultivo a una temperatura adecuada.
¿Cuál es la mejor luz para floración?
Hasta hace poco tiempo las bombillas de sodio de 600 watts eran las más adecuadas para esta fase del cultivo. Esto es así porque tienen el mayor rendimiento en términos de lúmenes por watt. Pero claro, eso era en comparación con las bombillas de sodio de 400w, y también las de 250w.
Hoy en día, tras la aparición de la tecnología LEC y sobre todo de los focos LED, se han quedado atrás. No solo por la eficiencia en lumen/watt, sino por el espectro incompleto que ofrecen. Una bombilla de sodio tiene un rango de color reducido, con un CRI del 25% aproximadamente.
Si deseas tener un espectro completo en tu cultivo, puedes complementar estas luces con kits LEC o con barras LED. De esta manera conseguirás aumentar la calidad y la cantidad cosechadas.