Encuentra los ventiladores que necesitas para tu cultivo interior: ventilador de suelo, de pie, de pared o con pinza de sujeción. Grandes descuentos en todos los modelos!

-30%

Ventilador pared 40 cm CALUMA

26,50 
-26%

Ventilador suelo industrial 40 cm CALUMA

47,90 
-21%

Ventilador pinza oscilante 18 cm PURE FACTORY

19,00 
-7%

Ventilador pie F125 Cornwall Electronics

26,00 


Ventiladores cultivo interior

Los ventiladores son imprescindibles, ya que permiten repartir el calor que generan los focos, y evitan la formación de "zonas calientes". También distribuyen el aire fresco que entra al cultivo, tan importante para que tus plantas hagan la fotosíntesis.

El movimiento del aire también refuerza las plantas, que crecen con tallos más gruesos. Esto permite aguantar el peso de los cogollos al final de la fase de floración.

¿Dónde se coloca el ventilador en un indoor?

Pues lo mejor es colocarlo de manera que remueva el aire entre la canopia y los focos. Esta zona es la más caliente, por lo que debes evitar que se quede estancado ahí.

De igual forma, puedes colocar un ventilador de suelo cerca de la entrada de aire o intractor. De esta manera repartirás mejor el aire fresco, necesario para aportar CO2 a tus plantas.

¿Cuánto tiempo debo tener el ventilador encendido en el indoor?

Sin duda, las 24 horas del día! sí, lo has leído bien. Aunque sea a la mínima potencia, no conviene que apagues los ventiladores...eso aumentaría el riesgo de aparición de hongos.

El movimiento de aire evita la formación de microgotas de agua en la superficie de las hojas. Y algunos hongos, como el oidio, necesitan la presencia de agua líquida para que sus esporas se desarrollen

De igual forma, a los insectos voladores les costará más instalarse en tu cultivo si hay un buen movimiento de aire. Así, que lo mejor es dejarlos encendidos constantemente!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?