Entomite-M ácaro depredador trips de Koppert contiene 50.000 ácaros de la especie Stratiolaelaps scimitus, efectivos en la lucha biológica contra trips y mosca del mantillo. Los adultos y ninfas se alimentan de larvas de moscas esciáridas y otros insectos del suelo. Los ácaros pueden ser vistos sobre el sustrato y en la base de los tallos de las plantas. La botella también contiene ácaros de la harina como alimento para los depredadores, concretamente de la especie Tyrophagus putrescentiae. Este ácaro puede causar leves daños en algunos cultivos, particularmente cuando las condiciones de cultivo son húmeda. Por tanto, hay que aplicar siempre Entomite-M en la superficie del suelo, no sobre la planta. Los ácaros se ven sobre el sustrato, y en la base de los tallos de las plantas, apenas se encuentra sobre las plantas. La reducción del nivel de plaga es lenta pero continua! Debido a que los ácaros depredadores tienen un ciclo de vida corto, se deberán introducir en la sala de cultivo interior lo más rápido posible tras recibirlos.
¿Cómo se utiliza?
- Agitar suavemente la botella antes de su uso
- Esparcir el material sobre las hojas de las plantas o en cajas de aplicación.
- El suelo debe estar húmedo pero no demasiado, con una estructura abierta y una temperatura mínima de 15°C.
Para saber la cantidad de ácaros depredadores que necesitamos en el cultivo interior, debemos tener en cuenta la función de los mismos:
- Preventivo: 100 ácaros por metro cuadrado
- Curativo bajo: 200 ácaros por metro cuadrado
- Curativo alto: 500 ácaros por metro cuadrado
El consejo de Ebregrow
Almacenar durante un máximo de 2 días, a una temperatura entre 10 y 15 grados, con el recipiente en horizontal. Para asegurar la viabilidad de los depredadores, enviamos el producto directo desde la granja productora.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.