Si buscas comprar bombillas LEC para cultivo interior, estás en el sitio adecuado! En Ebregrow tenemos los mejores modelos, al mejor precio…y si lo encuentras más barato, dínoslo y te lo igualamos!


¿Qué es una bombilla LEC?

Antes que nada, dejemos claro qué quiere decir LEC. Este es el acrónimo de Light Emitting Ceramic, o cerámica que emite luz. En otros sitios web puedes encontrarlas como CMH, que corresponde a Ceramic Metal Halide, pero son la misma cosa.

Las bombillas LEC son una evolución de las bombillas de vapor de sodio, pues están fabricadas con un elemento cerámico que soporta más temperatura que el vidrio. Esto permite someter los gases en el interior de la bombilla  a una temperatura mayor, haciéndola más eficiente. Es decir, una bombilla LEc tiene más lúmenes por watt que una de sodio.

Pero no solo eso, la tecnología LEC utiliza gases halógenos, que emiten con mucho más espectro lumínico que el sodio. Esto permite cultivar plantas más sanas y más compactas, pues su desarrollo es muy similar a como lo haría bajo la luz del sol o de un foco LED full Spectrum.

Bombillas LEC 600w

Este tipo de lámparas, conocidas como PARXtreme, son las últimas que hemos incluido en nuestro catálogo. Utilizan una mezcla de gases que incluye sodio y tienen un tamaño enorme. Gracias a ello, el comportamiento de las plantas es más parecido al cultivo con sodio, pero producen más. Tienen la ventaja de que pueden usarse con cualquier balastro electrónico 600w, por lo que puedes cambiar directamente tus viejas bombillas 600w HPS por éstas.

Bombillas LEC 630w

Este tipo de lámparas tienen doble casquillo, lo que se solemos llamar double ended. Habitualmente se utilizan para sustituir a los kits 1000w HPS de toda la vida, reduciendo el consumo y aumentando la calidad de la cosecha. Aún así, podemos deciros que el rendimiento no es el mismo. Una bombilla de sodio de 1000w siempre acaba rindiendo un poco más que una de estas...

Para sacarle el máximo provecho te recomendamos configurar tu espacio de cultivo con un foco LEC 630w por cada 1,5x1,5 metros de superficie. Puedes esperar producciones de hasta 1 kilo con esta técnica, pero todo depende de la variedad que pongas y del fertilizante, claro.

Bombillas LEC 315w

Las lámparas CMH 315w tienen solo un casquillo, aunque normalmente no es de rosca E40. Lo más habitual es que tengan una conexión de tipo PGZ, y necesites un adaptador de casquillo para conectarla a tu reflector. Algunos focos LEC 630w de nuestro catálogo llevan dos de estas bombillas dentro del  reflector, en vez de una solo bombilla 630w double ended.

En nuestra humilde opinión (las hemos probado, y mucho), abarcan 1 metro cuadrado de superficie en cultivo interior, siendo equivalentes a una bombilla 400w HPS. La principal ventaja de estas bombillas es que, aparte de consumir menos, producen unos cogollos de mucha calidad. La cantidad de resina y el olor de la marihuana cultivada con LEC es una pasada.

¿Cuándo cambiar bombilla LEC?

Una pregunta recurrente en nuestra tienda, que solemos responder de esta manera...depende! La verdad es que las bombillas LEC de calidad, como puede ser las de la marca Philips pueden durar un par de años sin perder demasiada intensidad. Pero claro, si te compras una bombillas LEC 315w baratas, no esperes hacer más de 2 o 3 cultivos sin que disminuya la producción.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?