Las bombillas de sodio para cultivo interior, también se denominan por las siglas HPS, correspondientes a High Pressure Sodium. Y es que estas lámparas cuentan con una mezcla de gases en su interior, cuyo elemento principal es el sodio.

El espectro que emiten las bombillas HPS es anaranjado, con gran cantidad de tonos rojizos. Estos colores favorecen la floración, pero también la elongación de las células, y por consiguiente el tallo de la planta. Por eso algunas lámparas se enriquecen con tonos azulados, llamándose mixtas, ya que también pueden servir para el crecimiento vegetativo.

Estas bombillas son especialmente útiles para el cultivo interior en climas fríos, ya que aportan calor al cultivo. Pero en países cálidos como el nuestro, durante la mayor parte del año se necesita aire acondicionado para compensar el calor que producen y mantener el armario de cultivo a una temperatura adecuada.

Si deseas tener un espectro completo en tu cultivo, puedes complementar estas luces con kits LEC o con barras LED. De esta manera conseguirás aumentar la calidad y la cantidad cosechadas.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?