Hoy estoy inspirado, pero no precisamente en el buen sentido. Durante esta última semana he visitado un par de cultivos de tamaño importante, en los que se va a perder bastante producción por culpa de una mala gestión. Sí, ya sé que esto os suena a enterado, pero es que en mis años mozos yo también cultivé a lo grande y ya sé de qué pie cojean la mayoría.

Gracias a que últimamente he podido trabajar como asesor en cultivos legales de THC, he pulido mi método y he evitado esos fallos típicos de novato. Y aunque tu cultivo no sea muy grande, ¿por qué no lo aplicas y así sacar el máximo rendimiento y calidad? ¿Te interesa? Pues allá voy…

🚿 No riegues demasiado, ¡animal!

Sí, este es el fallo más habitual con el que me suelo encontrar. A algunos les cuesta entender que la planta no bebe igual durante todo el ciclo de cultivo…pero, a mi me gusta siempre comparar con los humanos. Acaso bebe lo mismo un niño que un machote de 100 kilos, a que no? Pues con tus plantitas pasa lo mismo.

Cuando están recién trasplantadas (ya sean esquejes o plantel) y empiezan el ciclo vegetativo, necesitan poca agua y una humedad relativa alta. A medida que avanza el cultivo, la planta adquiere mayor tamaño y va necesitando más agua y un ambiente más seco para desarrollar bien las flores…¡es lógico!

Y para saber si están pasando sed o tienen demasiada agua, es tan fácil como sopesar las macetas y hacerse una idea de la cantidad de agua que hay en el sustrato.

🥶 No dejes que tus plantas pasen frío, ¿a ti te gusta pasarlo o qué?

Ayer vino uno a la tienda y me dice: “tengo dos salas en marcha, la que tiene los focos por la noche va bien, la que tiene los focos encendidos de día, no”

Pues bueno, el misterio se resolvió rápidamente…le pregunté si había mirado las temperaturas máximas y mínimas…y me dijo…”bueno, la mínima no porque no entra nunca con los focos apagados”

Fin del misterio…resulta que la sala que tiene los focos en marcha durante el día, durante la noche recibe aire de la calle, y el chaval tenía el aire acondicionado en modo frío a 24 grados…¡cagada! 

Lo que necesita es poner el aire en modo calor a 16 grados, de esta forma la temperatura mínima no bajará tanto, y los focos le darán el calor suficiente para alcanzar una temperatura máxima correcta (alrededor de 24 grados)

✂️ Poda como es debido, no seas vago

Si, ya sé que no te gusta agacharte para trabajar…pero es que si no podas las ramitas más pequeñas antes de pasar tus plantas a floración no conseguirás buenos cogollos. Es mejor concentrar la producción en unas pocas ramas, y eliminar todos los brotes inferiores, donde apenas llega la luz.

🙌 Más comida no siempre significa más producción

Respeta la puta tabla de cultivo, ¡joder! es que por mucho PK que le metas y productos para engorde de cogollo, no quiere decir que la planta vaya a asimilarlos. 

  • El cliente: Yo le echo bloombastic, PK 13-14 y Monster Bloom.
  • Yo: Pues estás haciendo el canelo.
  • El cliente: ¿Por qué? (un poco ofendido)
  • Yo: Pues porque los 3 productos sirven para lo mismo, estás gastándote el dinero a lo tonto.
  • El cliente: Ah, ¿entonces solo 1?
  • Yo: Exacto, y a la dosis que recomienda la tabla de cultivo y el fabricante.

⏳ No cortes antes del tiempo, so ansias

Sí, ya sabemos que tienes prisa por fumarla, o por venderla (peor aún). Pero es que si cortas antes de tiempo vas a perder producción. No seas rata y compra una lupa para controlar la maduración de los tricomas, y verás como aumentas el rendimiento del cultivo.

Y lo dejo aquí, porque estoy calentito y no quiero soltar más tacos…hasta el próximo post chic@s.

Manel Asenjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×