Comprar Aptus fertilizantes para conseguir los mejores resultados en cultivo interior y exterior. Sus productos promueven la correcta asimilación de los nutrientes esenciales para las plantas.

-30%

Humic Blast APTUS

23,00  18,40 
-30%

Ca Mg Boost APTUS

36,30  29,00 
-30%

K Boost APTUS

36,30  29,00 
-34%

Regulator APTUS silicio asimilable

155,18  124,00 


Aptus fertilizantes

Aptus holland es una empresa especializada en la producción de abonos para marihuana, así como para agricultura convencional, con más de 10 años de experiencia en el sector.

Los productos de esta marca tienen una composición biomineral. Esto quiere decir que en su formulación se incluyen componentes de origen orgánico y mineral. Al combinar los dos tipos de sustancias, se consigue nutrir tanto a la tierra como a las plantas, logrando un equilibrio nutricional en el cultivo.

Los compuestos orgánicos, como por ejemplo los ácidos húmicos, mejoran las propiedades del sustrato. Un sustrato rico en materia orgánica es capaz de retener mejor el agua y los nutrientes. Al mismo tiempo, estas sustancias orgánicas actúan como un tampón, amortiguando posibles fluctuaciones del pH.

En cambio las sales minerales, son absorbidas directamente por las plantas, dando resultados inmediatos. No es necesario que los microorganismos del suelo descompongan las moléculas para que pueden ser absorbidas por la raíz. Por tanto, la alimentación de la planta puede adaptarse constantemente a sus necesidades, evitando la aparición de bloqueos y carencias.

Aptus regulator

Sin duda este es el producto estrella de la marca, famoso en toda Europa por los beneficios que aporta al cultivo. La composición de este producto continúa siendo un secreto, aunque podemos daros algunas pistas. Sí, hemos tenido acceso a un análisis químico del producto, realizado por una compañía competidora...el ingrediente principal de Regulator es el ácido silícico. Esta molécula resulta muy beneficiosa para la planta, pues se fija en las paredes celulares, aportando elasticidad.

Si además se aporta la cantidad suficiente de calcio, se consigue una planta con una pared celular fuerte y elástica. Esto permite resistir mejor cualquier ataque de plagas y enfermedades. Al tener una barrera natural que atravesar, los insectos chupadores tienen más dificultad para succionar los líquidos elaborados por la planta.

Por otra parte, se ha demostrado científicamente que la adición de silicio al agua de riego mejora el equilibrio nutricional. El silicio ejerce un balance positivo de los elementos dentro de los tejidos vegetales. De esta manera, es más fácil que la planta procese toda la comida que le estás dando.

Tablas de cultivo APTUS

Existen tres tablas de cultivo distintas según la cantidad de productos que quieras utilizar. Aunque la marca dispone del fertilizante base All-in-one, puedes usar cualquier abono base. Simplemente, necesitar medir la EC en cada una de las fases, añadiendo cierta cantidad de abono de crecimiento o floración.

En función de la etapa de desarrollo, y de las necesidades de tus plantas, añade más o menos abono, siguiendo estos parámetros de referencia en cuanto a electroconductividad:

  • Plantación o transplante. Para cultivos en tierra tipo Light mix, puedes regar con una EC de 0,8 a 1 mS/cm.
  • Crecimiento. Según la variedad cultivada y el tipo de sustrato, los valores más habituales son entre 1 y 1,2 mS/cm.
  • Floración temprana. Desde el cambio de fotoperiodo hasta la aparición de las primeras floras. La EC ideal se sitúa alrededor de 1,2-1,6 mS/cm
  • Floración tardía. Desarrollo del cogollo en longitud, puedes subir hasta 1,6-2 ms/cm
  • Maduración. Engorde del cogollo, necesitas aumentar la EC hasta 2-2,5 mS/cm, muy variable según la genética que trabajes
  • Limpieza. deja de abonar y utiliza tanto solo enzimas o Humic Blast.

Tabla de cultivo Aptus Basic

Esta tabla de cultivo está pensada para los cultivadores principiantes, que no quieren demasiadas complicaciones en su cultivo interior. Estos son los adtivios que necesitarás para seguirla: Regulator, Super PK, Start Booster, Top booster y K-boost.

tabla de cultivo aptus basic

Tabla de cultivo Aptus Pro

En esta tabla se añade el suplemento de calcio y magnesio CaMg Boost, y el suplemento Super Pk se sustituye por P-Boost. Esto permite una dosificación más controlada del fósforo y el potasio en cada una de las etapas.

tabla de cultivo aptus pro

Tabla de cultivo Aptus Extreme

Incluye los mismos productos que la tabla Pro, pero con unas dosificaciones más altas. Esta tabla debería ser usada solo por cultivadores avanzados, y con variedades de cannabis con alta demanda de fertilizantes.

tabla de cultivo aptus extreme

Como siempre, te invitamos a dejar tus preguntas en la página de cada uno de los productos Aptus. nuestro ingeniero agrónomo responderá a tus dudas rápidamente para que consigas los mejores resultados.

¿Cómo se usan los productos de Aptus?

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?