Desde hace unos años, en nuestro growshop hemos notado un interés creciente por el cultivo interior con LED. Esta tecnología de iluminación es cada vez más asequible y eficiente. Por este motivo, en el post de hoy vamos a explicarte cómo elegir el kit interior led que más te conviene sin que tengas que gastarte más dinero del necesario (Eso sí, a poder ser gástatelo en nuestra tienda).

Para que puedas elegir entre los distintos kits cultivo interior LED de nuestro catálogo, antes deberías tener claras una serie de cuestiones. Vamos a ello!

❓ ¿Qué LED es mejor para cultivar?

Si eres de los que paga la luz, y esperamos que así sea, tienes que fijarte en el más eficiente desde el punto de vista energético. La eficiencia de un led se mide en micromoles por Joule, y nos sirve para comparar entre distintos modelos, incluso de un mismo fabricante.

Otra manera de comparar focos de la misma potencia es según el PAR o radiación fotosintéticamente activa. Se trata de la cantidad de luz que es aprovechable por los receptores fotosintéticos de las plantas, y se mide en micromols/s. Es bastante distinta de los lúmens, una medida que se aplica a la cantidad de luz que percibe el ojo humano.

🌈 ¿Qué color de luz es mejor para el cultivo indoor?

Por otra parte, también debes tener claro para qué vas a usar el LED. No es lo mismo cultivar madres para la obtención de esquejes que cultivar plantas para sacar cogollos. Si vas a cultivar flores, necesitas un foco LED full spectrum, con gran cantidad de tonos naranja y rojo.

Los mejores colores para el desarrollo de la flor corresponden a temperatura de color 3000K, a poder ser combinado con rojo lejano. La combinación de éstos produce el efecto Emerson, como ya explicamos en este artículo de nuestro blog.

💡 ¿Qué potencia de LED necesito?

El número de focos a instalar depende de la potencia de los mismos. Como norma general, en Ebregrow recomendamos instalar unos 300 watt por metro cuadrado, con los que puedes superar. Los cultivos con aporte extra de CO2, necesitan entre un 20 y un 30% más de luz, llegando hasta los 500 W por metro cuadrado para variedades de producción alta.

💯 ¿Cuántos gramos se sacan de un foco de 600w?

Otra pregunta típica que nos hacen los clientes en nuestro growshop. Cuando hablamos de cultivo interior con LED, esperamos superar la barrera del gramo por watio que tanto nos costaba conseguir con los kits HPS. Esto quiere decir que, haciendo las cosas bien, debería llegar a los 600 gramos por cada foco LED de 600 watt.

⏳ ¿Cuánto dura un LED de cultivo?

Los diodos de los focos led pueden durar hasta 50.000 horas manteniendo un 90% de su emisión lumínica. Esto quiere decir que puedes hacer muchas cosechas! Mira, si tus plantas florecen a 12 horas diarias, puedes cultivar durante más de diez años:

50.000/12 = 4167 días en floración = 11,4 años

Claro que, con la velocidad que llevan los avances en iluminación para cultivo interior, lo más probable es que quieras cambiarte de LED cada 3 o 4 años. No te preocupes por eso, recuerda que puedes venderlo en nuestro mercado de segunda mano.

Creo que respondiendo a estas preguntas, ya sabrás cómo elegir el kit cultivo interior LED que más te conviene. Y si todavía tienes alguna duda, deja tu comentario!

Manel Asenjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×