Pro-Silicate es suplemento de silicio formulado por Grotek a partir de silicato potásico. El silicio un elemento muy beneficioso (no esencial) para las plantas que se encuentra en casi todos los sustratos, aunque en proporción muy baja.
Pro-silicate para que sirve
Al añadirlo a la mezcla de abonos, refuerza las paredes celulares y produce plantas más fuertes, con mayor resistencia a las plagas y enfermedades. El uso de Pro-Silicate en las tablas de cultivo reduce la incidencia y la gravedad de enfermedades como botrytis y Oidio.
Este producto juega un papel importante en la absorción y el transporte de los nutrientes a través de los vasos vasculares. Mejora la flexibilidad y dureza de la planta, así como la resistencia frente a enfermedades fúngicas. Investigaciones recientes han demostrado que la aplicación de silicio produce sistemas radiculares más densos, y en consecuencia, unas mayores cosechas.
Este elemento beneficioso da como resultado mayores concentraciones de clorofila por unidad de área de tejido foliar. Esto significa que el cultivo podrá tolerar niveles de iluminación más altos, porque utilizará la luz disponible de forma eficiente.
Pro silicate dosis
Se trata de un producto de aplicación exclusivamente radicular. No debe aplicarse mediante pulverización.
- Dosis riego: añadir de 0,5 a 1 mL por litro de agua, desde el trasplante de los esquejes hasta el lavado de raíces.
Composición Pro silicate Grotek
- Dióxido de silicio 7%
- Potasio 4%
El consejo de Ebregrow
Si lo que estás buscando es un suplemento de silicio de calidad, entonces te recomendamos Gro-silic. Contiene ácido silícico, mucho más asimilable por las plantas. Además, al no contener potasio, no altera el ratio NPK de tu solución nutriente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.