Micro-Mite es un acaricida concentrado líquido de última generación, diseñado por Trabe para el control de plagas, actuando por asfixia.
Este producto es altamente efectivo en el control de araña roja y micro ácaro, además de otras plagas de insectos voladores o rastreros, y se ha introducido en el mercado en el año 2023,
Se ha demostrado su eficacia superior en comparación con otros productos utilizados en jardinería doméstica (no se necesita el carnet de aplicador) para combatir una variedad de plagas.
¿Cómo se usa Micro Mite?
Micro Mite de Trabe se aplica de manera curativa vía foliar, preferiblemente con un pulverizador fino, a una dosis de 0,5 ml por litro de agua.
Se recomienda repetir el tratamiento cada 7 días hasta que la plaga desaparezca. Además, MicroMite puede mezclarse con otros insecticidas para aumentar la eficacia del tratamiento. Su efecto sinérgico mejora la acción de otros insecticidas y permite utilizar las dosis mínimas de los mismos
Para utilizarlo como medida preventiva en el cultivo, basta con aplicarlo cada 15 días. Al diluirlo en el pulverizador, es importante utilizar agua fría. No es necesario empapar las hojas, ya que una fina capa es suficiente para su eficacia.
Este producto no contiene ningún tipo de biocida y actúa mediante asfixia, por lo que no requiere registro europeo. Los ácaros respiran a través de unos orificios situados en su exoesqueleto llamados tráqueas. Al obstruir estos conductos, la plaga muere por asfixia.
Gracias a su alto efecto humectante, este producto puede penetrar en en recovecos en las hojas, troncos y cogollos, recubriendo rápidamente toda la superficie tratada.
El producto se puede eliminar fácilmente enjuagando con agua y jabón potásico. Sin embargo, es importante tener precaución si se aplica en cultivos exteriores y llueve después, ya que la lluvia podría reducir la eficacia del tratamiento.
Micro-Mite no es tóxico y puede utilizarse en presencia de plantas y animales domésticos sin dejar residuos contaminantes.
Composición Micro Mite
Este fantástico producto de Trabe incluye una mezcla compleja de:
- Derivados de Polidimetilsiloxano de última generación
- Aceites vegetales
- Solventes
Cumple con el reglamento Europeo REACH 1907/2006/CE y sus posteriores modificaciones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.